Mariano Rajoy acepta el encargo del Rey y será presidente el sábado

Mariano Rajoy será investido presidente del Gobierno el próximo sábado día 29. El ahora presidente en funciones ha aceptado el encargo del Rey de volver a intentar ser investido y la presidente del Congreso ha fijado para este miércoles a las 18:00 la primera sesión. En esta sólo hablará Mariano Rajoy y el debate se reanudará el jueves a las 9 de la mañana con la intervención del resto de grupos para por lo tarde someterse a la primera votación cen la que no logrará los apoyos necesarios ya aque necesita mayoría absoluta del Parlamento.

De acuerdo con la ley tendrán que pasar 48 horas para que el sábado se produzca una segunda votación en la que a Rajoy ya le serviría una mayoría simple para ser presidente que logrará con el apoyo de los disputados de Cuidadanos y la abstención del PSOE tal y como acordaron los socialistas en el Comité Federal del pasado domingo.

De este modo, el sábado Mariano Rajoy se convertirá en el presidente de la XII legislatura, el domingo el Rey firmará la resolución del Congreso y el lunes 31 Rajoy sus ministros jurarán en el caro ante el monarca. La gran incógnita es precisamente esa, saber quiénes compondrán el nuevo gabinete de Rajoy.

El lider del Partido Popular anunció que había aceptado el encargo del Rey “creo que es una actitud coherente con la posición que he defendido en todo este infructuoso periodo de interinidad política”, y afirmó que la posición del PSOE que le permitirá ser investido es “razonable y responsable”. Además, Rajoy expresó su deseo de tender la mano a los partidos de la oposición y dialogar para intentar “que la legislatura dure cuatro años”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment