Asesinan a sangre fría de un tiro en la nuca a un juez mexicano antinarcos

El juez federal mexicano Vicente Bermúdez fue asesinado el pasado lunes de un tiro en la nuca al lado de su casa en Metepec, municipio del área metropolitana de la Ciudad de México. Según informó la Fiscalía General, el magistrado, de 37 años, había salido de su casa la mañana del lunes para ir a correr, cuando un hombre se le acercó por la espalda, le disparó en la nuca y huyó. frente a su casa este lunes. Una cámara de seguridad captó el momento en que un sicario se le acercó por la espalda mientras hacía deporte y le disparaba a apenas unos centímetros de su cabeza.

El vídeo de una cámara de seguridad muestra al juez en ropa deportiva corriendo por la calle. Instantes después, un individuo vestido de negro y con la cara descubierta se le acerca por la espalda y le dispara a quemarropa en la cabeza. Bermúdez se desploma y el agresor se aleja corriendo junto con otro sujeto que viste una camiseta blanca. Los servicios de emergencia que acudieron por el aviso de los vecinos se llevaron al magistrado todavía con vida a una clínica cercana, donde murió.

Bermúdez se había hecho cargo de numerosas causas relacionadas con importantes cargos de narcotráfico, entre ellas la extradición a Estados Unidos del ‘Chapo’ Guzmán. También fue contra el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal más pujante que disputa a Sinaloa el control del negocio de los narcóticos. El pasado mes de marzo, dictó prisión provisional contra Abigael González Valencia, el Cuini, señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la organización. Igualmente, suspendió la petición de traslado a otro penal de Gildardo López Astudillo, el Gil, considerado el jefe de sicarios del cártel de Guerreros Unidos y que presuntamente ordenó el asesinato de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos en septiembre de 2014.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment