Las tácticas de Daesh en la batalla de Mosul

La batalla para recuperar Mosul de manos de los yihadistas está enseñándonos las peores tácticas jamás usadas en el campo de batalla. Los iraquíes y peshmergas ganan poco a poco terreno y se acercan a la que fuera la segunda ciudad más importante de Irak. Pero, el enemigo al que se enfrentan lucha con escudos humanos, túneles y coches bomba para defender sus posiciones.

Estas son las tácticas que están usando los terrorista para detener el avance de los yihadistas.

  • Ataques de distracción

Cuando las fuerzas iraquíes rodeaban Mosul, los yihadistas lanzaron una ofensiva sobre Kirkuk, controlada por los kurdos, para distraer los combates.

  • Coches bombas

Los yihadistas usan vehículos suicidas escondidos que hacen explotar frente a las fuerzas de ataque. Estos vehículos causan destrozos y numerosas bajas. Además es complicado detenerlos. Se necesitan bombardeos aéreos o misiles.

  • Túneles

tuneles

Son medios defensivos, diseñados para proteger a los combatientes de los ataque aéreos, artillería y otros. Dentro de los túneles, se han han encontrado sacos de dormir, alimentos y agua.

  • Escudos humanos

Es una de las más crueles tácticas de los yihadistas. Están usando a las población civil como escudos humanos, principalmente en Mosul.

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment