ETA afirma que adquirirá nuevos compromisos que lleven a su desarme

ETA

La banda terrorista ETA asegura que está dispuesta a adoptar nuevos compromisos, además de cumplir los ya adquiridos, para su desarme definitivo. “Vamos a tratar de cumplir todos nuestros compromisos y vamos a tomar nuevos compromisos. Tienen la palabra de ETA”, afirman, sin aclarar cuáles son esos compromisos.

El comunicado, publicado en el diario Gara, está fechado seis días después del desmantelamiento del mayor arsenal de ETA desde el anuncio del abandono definitivo de la lucha armada y cuatro antes del encuentro en el Palacio de Aiete del Foro Social Permanente, en el que se reclamó a la banda “un proceso de desarme total y definitivo lo antes posible”.

La banda asegura que las armas cencontradas en el zulo de Oise (Francia) las tenía “fuera de su proceso de sellado”, ya que sospechó hace tiempo que las fuerzas policiales “estaban vigilando” este depósito. Por ello, afirma que nadie de la banda se ha acercado allí: “Por lo tanto, las fuerzas policiales no han desmantelado un zulo de ETA, sino una trampa preparada contra ETA”, asegura.

ETA califica de “increíble que el Gobierno de Francia actúe así en su territorio” y critica “la irresponsabilidad de los gobiernos”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment