Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado y anuncia que reconstruirá el PSOE

pedro_sanchez

Cuando Pedro Sánchez anunció una rueda de prensa horas antes de la decisiva votación de investidura en el Congreso comenzaron las cábalas. ¿Cuál sería el motivo de esa comparecencia? ¿Iba a anunciar que rompía la disciplina de partido y votaría no a Rajoy? o ¿se ceñiría a lo que la gestora había decidido traicionando así sus afirmaciones hasta el momento? A las doce y media de esta mañana se despejaron todas las dudas. 

Pedro Sánchez era coherente a la postura defendida en las últimas semanas y renunciaba a su acta de diputado. No quería facilitar un gobierno del PP, pero tampoco quería romper la disciplina del partido. Por eso, en su comparecencia afirmó que su única salida era renunciar a su acta para traicionar ni a su partido, ni a los militantes que le habían apoyado durante todo ese tiempo en su `no es no`.

Sánchez afirmó que el lunes comienza a trabajar. Cree que hay mucho trabajo que hacer en el PSOE para recuperar la ilusión y llevar al partido donde se merece. Todo parece indicar que Sánchez pretende recabar el apoyo de los militantes para volver a ser elegido secretario general del partido en el próximo Congreso y cargarse de legitimidad para tomar sus propias medidas.

En un momento de la comparecencia, a Sánchez le costó controlar la emoción y con la voz entrecortada y la mirada centrada en el atril, para no mostrar sus sentimientos, desgranó sus intenciones para los próximos meses. Los militantes socialistas y la regeneración del partido fueron los ejes de sus discurso.

Sanchez pidió también a la gestora que no expulsara a los diputados que van a votar, previsiblemente, no a Rajoy ya que todos los diputados son necesarios ahora mismo y son elementos que suman al total del partido.

El exsecretario general del PSOE señaló que el lunes empezará a trabajar y a recorrer España buscando el apoyo de ls militantes del PSOE. Sánchez se fue al terminar su comparecencia ante los medios sin admitir ninguna pregunta de los periodistas.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment