250 millones de niños en el mundo viven en países afectados por conflictos armados

hola

Me llamo Saja, tengo 12 años y soy de Alepo. Antes de la guerra podíamos salir a la calle sabiendo que estábamos seguros. Ahora no, ahora no sabemos lo que puede ocurrirnos. Mi hermano y mi padre están muertos y algunos de mis amigos también han perdido la vida en los bombardeos”. Esta valiente niña siria perdió una pierna a causa de un bombardeo en Alepo. Su empeño por salir adelante le ha permitido seguir jugando al fútbol con sus amigos. Saja es una entre los 250 millones de menores en el mundo afectados que están afectado por conflictos armados.

La evidencia es clara: en 2015, 98 millones de personas sufrieron las consecuencias de los desastres naturales, 37 millones de niños se han quedado fuera de la escuela en los países afectados por conflictos, 1 de cada 200 niños es un refugiado. Los niños son las víctimas más indefensas y sufren consecuencias devastadoras como la desnutrición, la violencia y la falta de acceso a servicios básicos de salud, de educación y de protección.

Por ello,  Unicef lanza la campaña Uno más uno, que se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares puede generar grandiosos resultados. La colaboración de una persona sumada a otra, un socio más otro, un SMS solidario más otro, se multiplica y consigue salvar y transformar las vidas de las familias y los niños en emergencias.

hola

“La guerra en Siria, el conflicto en Iraq, en Yemen, en Nigeria o en Sudán del Sur; la devastación en Haití, o la crisis global de migrantes y refugiados, son realidades dolorosas a la que se están enfrentando millones de niños en el mundo”, recuerda el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment