Abu Al Baghdadi, reaparece para instar al Daesh a no abandonar Mosul

Mediante un mensaje de audio de 32 minutos  Abu Al Baghdadi, líder de Daesh, ha animado a los suyos a resistir el asalto a Mosul llevado a cabo por fuerzas iraquíes junto a la coalición internacional. El califa se muestra “confiado en la victoria final” y anima a sus seguidores a lanzar también ataques contra y Turquía y Arabia Saudí.

Se trata del primer mensaje de líder de Daesh desde que comenzara la ofensiva internacional a Mosul, a mediados de octubre. Afirman incluso que Al Baghdadi estaría oculto dentro de la ciudad. “Esto es una guerra total, y la gran yihad que hace Estado Islámico sólo aumenta nuestra firme creencia y nuestra convicción de que, si Dios quiere, este es el preludio a una victoria”, ha subrayado.

hola

 

Se trata del primer mensaje del líder de Estado Islámico desde el 26 de diciembre de 2015. El silencio le caracteriza y también los rumores sobre si ha sido herido o estaba muerto. Este mensaje confirmaría que el misterioso líder de los yihadistas está vivo. Y como consecuencia un impulso para sus seguidores un momento de desesperación por la pérdida de territorio y las bajas en los encarnizados combates. Sobre el terreno, la batalla sigue su curso. Las fuerzas iraquíes han tomado el control de los barrios de Kukyeli y Al Qudis, en el este de Mosul.

 

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment