Estos son los estados clave en las elecciones de EEUU

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-2-46-28

EEUU esta dividido en 50 estados, pero este martes tan solo un puñado de ellos son decisivos para elegir al próximo inquilino de la Casa Blanca

Nevada, Iowa, Ohio, Carolina del Norte y Florida son los estados protagonistas en la recta final de la campaña electoral, territorios donde tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Hillary Clinton están volcando sus esfuerzos porque cualquiera de los dos se lo puede llevar

  • Nevada

Conocido por sus casinos, Nevada es uno de los estados más disputados de esta carrera presidencial. Han votado a favor de Ronald Reagan y George H. W. Bush; y por Bill Clinton dos veces.

  • Iowa

Aunque durante un tiempo Clinton lo dio por perdido, Iowa, un pequeño estado rural, se ha vuelto en las últimas semanas un lugar disputado por los candidatos. Solo cuenta con 6 votos electorales. Obama ganó en sus dos legislaturas pese a ser considerado conservador dada su demografía.

  • Carolina del Norte

Carolina del Norte es otro de los estados clave que tiene en sus manos al nuevo presidente de EEUU.

  • Ohio

Ohio otorga 18 votos electorales. Históricamente, ningún republicano ha ganado la Presidencia sin ganar Ohio y la última vez que un demócrata ganó la elección presidencial sin hacerse con ese estado fue en 1960.

  • Florida

Florida, con 29 votos electorales, es uno de los estados más controvertidos de las últimas décadas, y su composición demográfica es muy compleja, con inmigración cubana y puertorriqueña, pero con zonas de jubilados blancos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment