Gran ofensiva para liberar al Raqqa

bandera

Se amplía el cerco a los yihadistas de Daesh. Al frente en Irak, ahora se suma otro en Siria. Una alianza de grupos kurdos y árabes opositores al régimen de Damasco anunciaron este domingo que han lanzado una ofensiva para reconquistar la ciudad siria de al Raqqa, en manos del grupo yihadista Daesh desde el 2013.

La ofensiva en al Raqqa, capital de facto de Daesh, incrementa la presión sobre los yihadistas en un momento crítico en el que intentan evitar que el Ejército iraquí y las milicias que lo apoyan reconquisten la ciudad iraquí de Mosul, bastión yihadista en Irak.

El objetivo de esta primera ofensiva es rodear Al Raqqa para luego continuar con el ataque a la ciudad. Será una batalla cruenta y sangrienta ya que se trata del símbolo del estado que dicen los yihadistas que han creado. Se ha avisado a la población para que trate de desplazase hacia una localidad segura. Probablemente, estemos en la antesala de otra crisis humanitaria como la que estamos viendo en Mosul.

No son buenos tiempos para el grupo terrorista que pierde terreno a gran velocidad. Según un informe del IHS Conflict Monitor, los yihadistas habían perdido el 16% del territorio que tenían a principios del 2016, y que en total habían perdido un cuarto del territorio que controlaban en enero del 2015.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment