París recuerda a sus 130 muertos un año después de la masacre del 13N

abdeslamooo

La noche de los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 murieron en París 130 personas y más de 350 resultaron heridas. Un año después, Daesh adolece y sufre un retroceso imparable en sus territorios de Siria e Irak, donde su capital de facto, Mosul, está asediado por fuerzas iraquíes, peshmergas y la coalición internacional. El ataque al corazón de Europa de Daesh firmó su sentencia desde entonces.

A punto de cumplirse el primer aniversario de los ataques al organigrama de Daesh, líderes clave como al Adnani, brazo propagandístico de la organización ha caído, debilitando uno de los medios de captación y reclutamiento de los terroristas a través de las redes sociales.

abdeslam

De los diez terroristas que atacaron hace un año París, solo sobrevivió el sospechoso Salah Abdeslam, que decidió no detonar su cinturón lleno de explosivos.

Detenido en Bélgica el pasado marzo tras cuatro meses a la fuga, fue extraditado a la prisión francesa de Fleury Mérogism. En todo este tiempo, Abdeslam se ha negado a cooperar con la justicia, lo que llevó a su equipo de abogados a renunciar a su defensa en octubre.

Los atentados del viernes 13 de noviembre pusieron en evidencia a los servicios secretos franceses y belga, así como la indefensión de Europa ante la nueva amenaza.

 

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment