PSOE y PSC se dan dos meses para solucionar sus diferencias y decidir si siguen juntos

La Comisión Gestora del PSOE y el PSC han acordado la creación de un grupo de trabajo que evalúe las relaciones entre ambos partidos y revise el protocolo que las rige en la actualidad, al tiempo que analice las discrepancias políticas que mantienen sobre el modelo territorial del Estado.

El secretario del PSC, Miquel Iceta ha apuntado que la ruptura de la disciplina de voto por parte de los siete diputados del PSC en la investidura fue una “excepción que confirma la regla” y ha recordado que en 38 años de relación con el PSOE sólo ha habido “tres excepciones”. La comisión que se va a nombrar estará integrada por “tres o cuatro miembros de cada una de las organizaciones” y debería proponer las soluciones a las diferencias orgánicas y políticas en un “plazo razonable”, que ha fijado en unos dos meses.

Iceta no ha avanzado por dónde pueden ir esas soluciones y ha defendido que el protocolo actual que rige las relaciones entre el PSOE y el PSC, que data de 1978, ha funcionado bien hasta ahora. Ha asegurado que el presidente de la Gestora y él están “de acuerdo en seguir caminando juntos con un proyecto compartido”. “La forma concreta de relación orgánica es importante, pero subsidiaria con respecto a lo primero, la voluntad firme de mantener una relación lo más fraterna y fecunda posible”, ha dicho.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment