El gasto de los españoles estas navidades será el más alto desde 2011

Los españoles gastarán una media de 248 euros en regalos esta Navidad, lo que supone la inversión más alta desde 2011. El estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ realizado por TNS para eBay, destaca que los regalos de los niños son los que se llevan la mayor parte del presupuesto (154 euros) seguidos de los regalos para la pareja (94 euros).

Aunque parezca extraño resulta que los hombres gastan más que las mujeres e invertirán 105 euros de media en el regalo de su pareja, mientras que ellas se quedarán en 82 euros.

Sólo un 3% de las personas encuestadas en el informe asegura que en Navidad no hace ningún regalo, mientras que la media de regalos que se compran es de nueve.

El 67% de los internautas comprará por Internet sus regalos de Navidad, y un 38% lo hará a través de un dispositivo móvil.

En cuanto a los objetos más deseados por los españoles esta Navidad, las mujeres se decantan principalmente por la moda (18%), seguido por los libros (6%), las joyas (4%) y la cosmética (3%), mientras que los hombres prefieron los gadgets (14%), la moda (10%) y los videojuegos (4%). No obstante, un 19% de los españoles prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment