Au revoir Sarkozy

sarko

Au revoir Sarkozy, no pudo ser. El ave fénix de la política francesa se estrelló este domingo al ser derrotado en la primera vuelta de las primarias de la derecha francesa y quedarse fuera de la carrera a las presidenciales de 2017. “No logré convencer a los electores”, declaró Sarkozy en un discurso transmitido por televisión después de que se anunciara que obtuvo el tercer puesto en estos comicios, muy por detrás de su ex primer ministro François Fillon y del alcalde de Burdeos Alain Juppé.

Ha desvelado que, tras su eliminación, apoyará ahora al candidato François Fillon en la segunda vuelta: “Cualquiera que haya sido mi desencuentro con él en el pasado, ha entendido mejor los desafíos a los que se enfrenta Francia. Por eso votaré por él en la segunda vuelta” concedió.

Presidente de Francia entre 2007 y 2012, Nicolas Sarkozy había apostado por volver a lo grande al primer plano de la política, aspirando a convertirse en el candidato presidencial de Los Republicano. Ministro de Interior y de Finanzas antes de llegar al Elíseo, optó por un tono personal en su despedida, manteniendo su estilo de siempre. Se refirió a su familia, sus hijos y su esposa Carla Bruni, a quien valoró por vivir junto “a un hombre que levanta tantas pasiones. Ahora espero levantar más pasiones que públicas” dijo Sarkozy, quien se despidió con un “adiós a todos”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment