Los partidarios de Uribe también rechazan el nuevo acuerdo de Paz y piden elecciones

El partido opositor Centro Democrático, que lidera el expresidente colombiano Álvaro Uribe, rechazó ayer el nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que se firmará hoy en Bogotá y opinó que el Gobierno está engañando a los ciudadanos.

El movimiento destacó que el hecho de que el Gobierno no aceptara “modificar temas fundamentales para la democracia” del primer acuerdo de paz, rechazado en referéndum, llevó a sus partidarios a “no aceptar” el nuevo pacto, aunque reconoció que en “otras materias hubo avances”.

Entre los puntos rechazables, los uribistas mencionaron que se eleven los acuerdos a rango constitucional; que haya, a su entender, total impunidad o penas simbólicas para los guerrilleros por delitos de lesa humanidad, y la creación de “una justicia paralela a la medida de los intereses de la FARC”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha decidido optar por la prudencia, y tras el descalabro del referéndum del pasado 2 de octubre, esta vez ha decidido que el acuerdo sea refrendado sencillamente por el Parlamento.

Ante esta nueva situación, los uribistas propusieron ayer que, antes de someter el nuevo acuerdo, alcanzado el pasado día 15, al Parlamento, se convoquen nuevas elecciones legislativas. Los opositores al acuerdo con las FARC se encuentran en minoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y han amenazado con llevar su rechazo a las calles.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment