Aumentan las dudas por el recuento en Wisconsin, Pensilvania y Michigan

trumpok

La sombra del fraude electoral se extiende sobre la victoria de Donald Trump. Acusaciones de hackeo e injerencia extranjera siguen copando los titulares de la prensa norteamericana casi tres semanas después de la victoria del magnate. La última en sumarse es la propia Hillary Clinton que anunció este sábado que participará en el recuento de votos en Estados en que el republicano Wisconsin donde Donald Trump se impuso por un estrecho margen en las elecciones presidenciales. Se suma así a los esfuerzos impulsados por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, y que podría hacerlo también en Pensilvania y Michigan.

En esos tres Estados, Trump se impuso por una diferencia de unos 100.000 votos, lo que le permitió sumar los votos electorales necesarios para ganar las elecciones.

Las dudas sobre hipotéticas irregularidades en el recuento de voto se han disparado esta semana después de que un grupo de expertos considerara que que los resultados han sido hackeados en esos tres Estados clave.

Trump suma 290 votos electorales, 20 más de los que necesitaba para la presidencia. De esos, 30 los obtuvo gracias a su victoria en Pensilvania (20 votos electorales) y Wisconsin (10). En Michigan, que otorga 16 votos electorales, todavía no se ha confirmado oficialmente su victoria, aunque los recuentos apuntan a que ganaría pero por apenas 10.000 votos.

En los votos populares, Clinton sigue sumando y supera por en más de dos millones aunque solo consiguió 232 votos electorales, lejos de los 270 que dan la presidencia.

 

 

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment