Qué significaría que al Assad recupere la ciudad de Alepo

alepo

Tras las dos semanas más sangrientas que recuerda Alepo, las fuerzas progubernamentales intensificaron el asedio y los ataques este domingo, forzando la salida decenas de miles de personas de la que otrora fuera la segunda ciudad más importante de Siria. El resultado, a la vista. Decenas de miles de personas han abandonado la ciudad y las fuerzas gubernamentales combate calle por calle y barrio por barrio para recuperar Alepo. Si el ejército de Al Assad recupera estas localidades, podemos hablar de un punto de inflexión en el campo de batalla de la guerra siria.

  • Símbolo de la revolución

Alepo es el símbolo del levantamiento de los rebeldes contra Bashar al Assad desde 2012, año en el que quedó partida en dos por los combates entre las fuerzas pro gobierno y opositoras. La situación se congeló hasta que la aviación rusa intervino en septiembre de 2015. Desde entonces, los grupos rebeldes, con apoyo de yihadistas no han podido hacer frente al ejército sirio y las milicias de Hezbolá.

  • Más de 10.000 desplazados este fin de semana

El éxodo de personas que se ha iniciado este fin de semana es la confirmación de la debilidad de los rebeldes. La población civil, que ha aguantado estoicamente los incesantes bombardeos durante casi seis años, ya no aguantan más y han decidido salir de la ciudad asediada hacia zonas ocupadas por los kurdos o el gobierno de Al Assad.

  • Con Alepo, el gobierno recupera las cinco principales ciudades del país

Fabrice Balanche, experto en Siria del Washington Institute for Near East Policy, asegura en la agencia France Presse, que con la toma de Alepo el gobierno pasaría a controlar las cinco principales ciudades sirias. Controlan Damasco, las ciudades centrales de Homs y Hama, y la estratégica y costera ciudad de Latakia.

  • Un paso al frente de cara a EEUU

El presidente sirio Bashar al Asad quiere reconquistar rápidamente Alepo para asestar un golpe decisivo a los rebeldes, antes de un posible giro de la diplomacia estadounidense bajo Donald Trump.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment