Al menos 76 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño

Un avión boliviano de la compañía Lamia se estrelló en la madrugada del martes en la provincia de Antioquia (Colombia) y al menos 76 pasajeros han muerto y milagrosamente hay cinco supervivientes del accidente.

En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y había partido de Bolivia con 72 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. El Chapecoense tenía previsto disputarse este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en Medellín. Entre los supervivientes habría tres futbolistas, un periodista que viajaba con el equipo y una azafata.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que previamente anunció la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra “debido a las condiciones climáticas”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha lamentado este martes la “gran pérdida de vidas humanas” registrada en el accidente, al tiempo que ha manifestado su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Es una verdadera tragedia lo que ha ocurrido esta noche. Lamentamos esta gran pérdida de vidas humanas y expresamos nuestra solidaridad con los familiares, amigos e hinchas del equipo Chapecoense”, ha afirmado el alcalde de Medellín, en un comunicado.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment