Detenido en Madrid un ciudadano marroquí seguidor de DAESH listo para atentar

La Policía Nacional junto al Centro Nacional de Inteligencia ha dado un nuevo golpe al yihadismo de DAESH deteniendo en la localidad de Aranjuez (Madrid) a un ciudadano marroquí, al que consideraban un peligroso ‘lobo solitario’ y cuyas intenciones, consumiendo material de internet, era cometer un importante atentado en Madrid.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el detenido también “era un elemento clave” en el aparato de propaganda y de captación del grupo terrorista DAESH. Se había radicalizado en los últimos meses mostrando un intenso fanatismo y un consumo constante de contenido visual mediante el cual “se autoadoctrinaba para la práctica de acciones terroristas individuales contra la población civil”.

Con esta detención, según la Comisaría General de Información, se ha neutralizado a un peligroso actor solitario y una “amenaza real”.  El perfil del arrestado se enmarca en los parámetros que definen a un terrorista individual por su “incesante actividad en la red, su escaso círculo social y la recepción de vídeos y publicaciones con referencias a las acciones suicidas de jóvenes muyahidines”. También destaca su aceptación a la llamada de DAESH a realizar la “yihad individual” donde se insta a “trasladar la guerra al corazón de los hogares de occidente”.

Una de sus prioridades era llevar a cabo la captación de individuos con diversos perfiles y capacidades. Como elemento clave e integrado en el aparato de propaganda y de captación de DAESH mantenía una acción diaria de recepción y difusión de contenidos cada vez más violentos.

Entre los contenidos que el detenido distribuía y recibía había múltiples referencias a cabecillas de la lucha terrorista yihadista, singularmente Osama Bin Laden, y tenía como modelo a los cuatro terroristas que en marzo de 2004 se inmolaron en un piso de Leganés y en el que resultó fallecido un miembro de la Policía Nacional.

 

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment