¿Cuáles son las preocupaciones de los españoles?

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público su barómetro de noviembre en el que se detalla la visión de los españoles sobre los problemas del país. Como en todos los anteriores sondeos, el desempleo sigue siendo el principal problema en España para un 72,9% seguido por la corrupción (36,9% y por los políticos (25,7%), aunque es cierto que tras la investidura de Rajoy los ciudadanos ha rebajado su actitud respecto a la clase política.

El 74,3% de los encuestados considera la situación política sigue siendo mala o muy mala, 6,8 puntos menos que en el mes anterior, frente a un 3,8% que percibe su mejoría.

Pero uno de los datos más llamativos en el informe del CIS es la irrupción de la problemática cuestión de las pensiones. La preocupación por la jubilación ocupa ahora el octavo puesto en la lista con un 5%, cuando hace un mes era del 2%. También aumenta de forma significativa la preocupación por la educación y la sanidad. La sanidad es uno de los principales problemas para el 13,6 por ciento, lo que es el nivel más alto de la serie histórica, aunque solo ha subido 1,5 puntos respecto al mes anterior; mientras que la  también alcanza el nivel de preocupación más alto de la serie histórica, con un 14,4 por ciento, frente al 11 por ciento de octubre.

Según el barómetro, casi un tercio de los españoles, el 30,2%, vive en un hogar cuyos ingresos netos mensuales no llegan a los 1.200 euros.

Aquí puede leer el estudio completo del CIS

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment