La Fiscalía investiga a cinco futbolistas por fraude fiscal… y no está Cristiano Ronaldo

La Fiscalía ha abierto una investigación por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal a Xabi Alonso (Bayern de Munich), Angel Di María (PSG) , Ricardo Carvalho (SIN EQUIPO), Fabio Coentrão (Real Madrid) y Radamel Falcao (Mónaco). El fiscal ha cursado ya denuncia contra los tres primeros mientras que contra Coentrão y Falcao ya había una investigación abierta. Cuatro ellos, con excepción de Falcao que jugó en el Atletico de Madrid y ahora pertenece a la plantilla del Mónaco, jugaron en el Real Madrid.

La investigación apunta que “nunca” va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito.  Además, la Fiscalía de Madrid también se ha eclarado a favor de la medida cautelar adoptada por el juez Arturo Zamarriego, de impedir la publicación de datos personales, fiscales y financieros, obtenidos de forma ilícita y que pueden afectar a la investigación en marcha.

El magistrado ha prohibido al periódico El Mundo la publicación de informaciones relacionadas con el caso conocido como ‘football leaks’ al considerar que los datos fueron obtenidos mediante una intrusión en los ordenadores del despacho de abogados Sean Ferrero.

Los papeles de ‘Football Leaks’ comenzaron a ser publicados por la red de periodismo de investigación EIC, de la que forma parte el diario ‘El Mundo’, a partir del pasado viernes. Implican , entre otros, a Ronaldo que, según aseguran, ocultó 150 millones de euros en un paraiso fiscal en el Caribe desde principios de 2009.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment