Los árbitros empezarán a usar el vídeo durante el Mundial de clubes

Después de muchos años inmovilista, la FIFA por fin ha decidido poner la tecnología al servicio del arbitraje y en el Mundial de clubes que acaba de arrancar en Japón empezará a utilizar el vídeo para resolver jugadas polémicas. El árbitro del partido tendrá un asistente de vídeo y gracias a él podrá tomar o cambiar decisiones que pueden cambiar los partidos.

“Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo. Nos sentimos bien preparados”, comentó el director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, Marco van Basten, tras el ensayo realizado este jueves, ultimando los preparativos para el torneo que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre en Yokohama y Osaka.

Entre las funciones encomendadas, las cámaras tendrán la posibilidad de decantar goles fantasma, penaltis dudosos, tarjetas rojas discutibles o confusión con la identidad de algún jugador. En estas situaciones, el asistente de vídeo retransmitirá al colegiado principal aquello que visione en la grabación, aunque teniendo siempre este último la decisión definitiva.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment