Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz: “Hoy en el mundo hay una guerra menos”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha recibido este sábado en Oslo el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado el pasado octubre por firmar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Hoy en el mundo hay una guerra menos y es la de Colombia”, ha dicho un emocionado Santos en el discurso tras recoger el diploma y la medalla que lo acreditan como Nobel de la Paz. Santos ha destacado que Colombia “ha hecho posible lo que parecía imposible porque hace tan solo seis años los colombianos no se atrevían ni a imaginar el final de una guerra que han padecido por más de medio siglo”. “Muy pocos, casi nadie, recordaban cómo era vivir en un país en paz”, expresó.

El nuevo Nobel de la Paz ha destacado que con el fin de la guerra en Colombia acaba también el último conflicto armado del hemisferio occidental. “¿Por qué no pueden algún día los dos hemisferios estar libres de guerra? Tal vez hoy, más que nunca, podemos atrevernos a imaginar un mundo sin guerra”, ha aseverado.

Aquí puede leer el discurso completo de Juan Manuel Santos

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment