La UE y Cuba cierran el acuerdo que formaliza sus relaciones

La Unión Europea y Cuba han firmado este lunes en Bruselas el acuerdo bilateral que normaliza sus relaciones y revoca la Posición Común de 1996 promovida por José María Aznar, que condicionaba la profundización de las negociaciones a avances democráticos y en Derecho Humanos en la isla.

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, han rubricado este acuerdo de diálogo político y de cooperación que concluyeron en marzo en La Habana.

Los lazos de Europa con Cuba son profundos y fuertes y es muy natural para nosotros estar tan cerca de Cuba en estos días. Cuba está cambiando profundamente y la UE está acompañando este proceso conjuntamente con el Gobierno cubano y el pueblo cubano como amigos”, ha expresado en una rueda de prensa la jefa de la diplomacia europea.

La política italiana ha remarcado también que la UE y La Habana han celebrado ya dos rondas del diálogo sobre Derechos Humanos, sobre el que ha afirmado que está “satisfecha” de que se hayan conseguido abordar “en absoluto respeto mutuo las prioridades de ambas partes”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment