El ejército de Al Assad recupera Alepo y Rusia pacta la evacuación de civiles

Las tropas del ejército sirio de Al Assad han logrado recuperar Alepo, la segunda ciudad más grande e importante de Siria, y Rusia, cuyo ejécito ha colaborado con Siria, ha anunciado un acuerdo con los grupos armados rebeldes para la evacuación de las partes de la ciudad en los que aún tenían presencia.

Pero el acuerdo que entraba en vigor en la madrugada del miércoles parece retrasarse por parte de las autoridades sirias tanto para los civiles como para los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona bajo el control de los efectivos gubernamentales en la urbe, apuntó que con esta medida las autoridades sirias y las milicias que las apoyan quieren mandar un mensaje a Rusia de rechazo de un acuerdo que fue forjado entre Moscú y Ankara sin consultarles.

La fuente agregó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se inclinaban más hacia una solución militar sin permitir la evacuación de los insurgentes.

Mientras, decenas de autobuses esperan en la carretera de Al Ramusa en el sur de Alepo para realizar la evacuación. Estaba previsto que los rebeldes, sus familias y los civiles que así lo desearan comenzaran a abandonar los distritos asediados del este de Alepo a las 05.00 hora local (03.00 hora GMT) de este miércoles.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment