Evacuación entre las bombas en Alepo

Después de muchas incógnitas y horas de tensión con más bombardeos, finalmente el ejército de Siria ha dado luz verde para evacuar a los combatientes rebeldes que controlan el último sector de Alepo.

“Se ha alcanzado un acuerdo para que los rebeldes se vayan, los preparativos se llevan a cabo ahora”, indicó la fuente. Por su parte, un alto responsable rebelde ha informado de que también se han puesto en marcha distintos operativos para evacuar a los heridos y a los civiles del sur de la ciudad, aunque todavía no ha sido confirmado por el ejército sirio.

“Las evacuaciones se harán por el barrio de Ramusa”, en la periferia sur de Alepo, indicó a esta misma agencia Al Faruk Abu Bakr, un responsable del grupo islamista Ahrar al Sham, a cargo de las negociaciones por parte de los rebeldes. “El primer contingente concierne a los heridos y los civiles”, subrayó. Los rebeldes saldrán “después”, tras “el primer o el segundo contingente”.

Las autoridades rusas también han confirmado el inicio de las labores para la salida de los rebeldes. Las tropas rusas están al frente de los trabajos obedeciendo órdenes del presidente Vladimir Putin, según han publicado medios rusos

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment