Obama acusa a Siria, Rusia e Irán de la masacre de Alepo: “la sangre está en sus manos”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado abiertamente al régimen de Bashar al Assad y a sus principales aliados, Rusia e Irán, de cometer “horribles violaciones del Derecho Humanitario” para reconquistar la ciudad siria de Alepo.

“Actualmente en el mundo hay numerosos conflictos armados en los que muere gente inocente, pero en ningún sitio esto es más verdad que en Alepo”, ha dicho en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que será la última antes de que acabe el año.

Obama ha reprochado la guerra total que el Gobierno sirio ha lanzado sobre Alepo para arrebatar la zona oriental a la oposición, con “una estrategia deliberada para rodear, asediar y matar de hambre a los civiles inocentes”.

“La responsabilidad por esta brutalidad recae solo en una parte: en el régimen de Al Assad y sus aliados, Rusia e Irán. La sangre está en sus manos”, ha afirmado. “Están intentando esconder la verdad, pero el mundo no se dejará engañar y no olvidará”, ha advertido.

Obama ha enfatizado su crítica a Rusia, que “desgraciadamente –pero no sorpresivamente– ha vuelto a bloquear el Consejo de Seguridad” al vetar junto a China una resolución para lograr un alto el fuego y evacuar a la población civil de Alepo.

También ha confesado que la guerra siria ha sido “uno de los temas más difíciles” de su Presidencia, ha prometido seguir trabajando para lograr una tregua y resucitar unas negociaciones políticas que lleven al fin de las hostilidades.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment