Maduro culpa a Estados Unidos de querer dar “un golpe monetario” en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que, con la retirada de los billetes de cien bolívares, su Gobierno ha evitado “un golpe monetario”.

“Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Sólo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo”, ha afirmado.

En este sentido, ha denunciado que detrás de estos presuntos planes estaban los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia, junto a la Embajada de Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Maduro asegura que Estados Unidos dio órdenes para impedir que llegaran al país los billetes de 500 bolívares, añadiendo que 13,5 millones de estos billetes han llegado este mismo domingo a Venezuela.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno ha captado 4.994 millones de bolívares (cerca de 480 millones de euros) en billetes de cien, detallando que supone un 80 por ciento de la masa monetaria de esa denominación.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment