Muere tiroteado el embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha muerto tiroteado  por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según confirmado la agencia rusa RIA Novosti. Además, otras tres personas han resultado heridas.

Un periodista del diario ‘Hurriyet’ que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas. El autor de los disparos, que fue abatido inmediatamente por los servicios de seguridad turcos, ha sido captado en un vídeo y en imágenes. El autor de los disparos gritó: “No te olvides de Alepo, no te olvides de Siria” y utilizó la frase “Allahu Akbar” (Dios es grande “).

El asesino accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment