Unas 3.500 personas ya han sido evacuadas de Alepo en las últimas horas

La evacuación en el este de Alepo se ha reanudado y unas 3.500 personas han logrado salir del este de Alepo a bordo de 65 autobuses en las últimas horas, según las estimaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Naciones Unidas ha informado que “las evacuaciones están en marcha. Los autobuses y las ambulancias están saliendo del este de Alepo”. El primero de los autobuses salió a las 23:00 horas de este domingo.

Las evacuaciones se suspendieron tras el ataque de hombres armados a cinco autobuses que estaban preparados para trasladar a los ciudadanos que querían salir de las dos localidades ocupadas por los rebeldes.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que el régimen y sus aliados han permitido finalmente la salida de cinco autobuses y dos ambulancias desde el este de Alepo con dirección a la zona de Al Rashideen, controlada por rebeldes y situada fuera de la ciudad.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto aprobar a primera hora de este lunes una resolución pactada para que la ONU se encargue de supervisar el proceso de evacuación junto con otras organizaciones humanitarias.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment