Los bancos que saboteen el proceso serán detenidos, según Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro mando detener a los presidentes y gerentes de los bancos que a partir de este 21 de diciembre saboteen el proceso al no suministrarle efectivo al pueblo, “He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo” enfatizó el mandatario.

 El Jefe de Estado anunció la llegada de otro avión con un lote de 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares para seguir “combatiendo la guerra económica”.

Según Maduro había un “golpe económico” planificado para el 16 de diciembre por lo que “tuvo que tomar medidas económicas drásticas” para combatir el ataque. Aseguró que estos planes son “coletazos del gobierno de Obama.

100 puntos del país estaban listos para la violencia e impidieron la llegada de los billetes”, subrayó el mandatario. En ese sentido dijo que “hemos logrado tener un ahorro financiero pues tenemos más de 5 mil millones en billetes de 100 bolívares”.

Se espera que a  final del mes de diciembre y primera semana de enero entre en vigencia el nuevo cono monetario que incluye 3 monedas: de 10, 50 y 100 bolívares. Mientras que los billetes serán de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000  y 20.000 bolívares.

Medidas fronterizas

El primer mandatario anunció que en los próximos días representantes de los bancos centrales de Venezuela y Colombia se reunirán en Caracas para definir un mecanismo dirigido a combatir la depreciación del bolívar y la distorsión cambiaria existente en la frontera con el vecino país. Asimismo, dijo que cobrará la venta de gasolina en pesos en la frontera con Colombia para que haya un control y se beneficie el país con esos ingresos.

Nueva remesa de billetes

11 millones de billetes de 500 bolívares se suman a las 13,5 millo nes de piezas que llegaron el domingo al país. Un segundo lote con 11 millones de billetes de 500 bolívares llegaron este martes a Venezuela desde Suiza. Estos forman parte del nuevo cono monetario del país y que empezará a circular próximamente.

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Kahn, también informó que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil monedas de 100 bolívares.

Un total de 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario ya habían llegado al país el pasado domingo a Venezuela. El pasado sábado el mandatario Nicolás Maduro anunció la prórroga de la vigencia en todo el país del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) captó el 80 por ciento de la masa monetaria de billetes de 100 bolívares durante el desarrollo del “Plan de Golpe a las Mafias Económicas”, que implementó el Ejecutivo el pasado 11 de diciembre. Antes de la medida de desmonetizar este billete que era el de mayor denominación, solo se tenía el 2 por ciento en las bóvedas del BCV.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment