“Por una medicina en Venezuela”

¿Qué tienen en común Bertín Osborne, Carlos Baute, y Franco Vita? Venezuela, más concretamente denunciar la drámatica situación que vive el país caribeño. Y lo han hecho con un concierto en el Barclays Center Madrid este miércoles 21 de diciembre.

Bajo el lema “Por una medicina en Venezuela” quieren recaudar medicamentos y material sanitario médico y hospitalario para paliar la escasez que sufre el país y que se estima en el 85%. Hoy, las estanterías de las farmacias en Venezuela están vacías y el presidente Nicolás Maduro, ni sabe, ni está, ni se le espera.

Este será el primero de varios conciertos que Bertín Osborne dará en los próximos meses en toda España para presentar su nuevo disco “Va por ellas”. El cantante español siempre ha denunciado la crítica situación que vive el país de origen de su mujer y ha denunciado que es vergonzoso que haya tanta miseria y necesidades en el país que debería ser de los más desarrollados de América Latina.

“El objetivo es que todas aquellas personas que acudan al evento lleven una bolsa de medicinas que, posteriormente, se enviará a Venezuela.” Ha comentado Osborne en la presentación del concierto y ha hecho un llamamiento a sus seguidores: “Pido a la gente que vaya que lleve medicinas. Lo hago por Venezuela. Allí no hay”

Junto con la entrada del concierto, las personas que lo deseen, pueden entregar sus donativos de material médico y medicinas. El único requisito es que tengan una caducidad de 15 meses en adelante. Este material será enviado de manera privada ya que como Maduro no reconoce la situación de necesidad no ha abierto ningún canal humanitario para facilitar la llegada del cargamento.

Quien quiera tener más información sobre el material que se necesita puede consultar la página www.codevida.org, donde está publicado todo el listado con las necesidades humanitarias del país. Esta web pertenece a una asociación civil sin ánimo de lucro que agrupa a organizaciones para la promoción y defensa de la salud y la vida de personas que padecen enfermedades crónicas.

Los artistas se lamentan de la situación actual y de las trabas que pone el gobierno de Maduro para recibir la ayuda humanitaria.  “Parecemos contrabandistas” comentan los cantantes.

Maduro considera que no necesitan ningún apoyo humanitario en este aspecto, y por eso las autoridades no facilitan la entrada de estos cargamentos de medicamentos y material sanitario en el país.

Estamos acostumbrados a que la música nos transporte a mundos idílicos pero, además, en esta ocasión, servirá para aliviar el sufrimiento de muchos, que ven cómo las medicinas que necesitan para tratar sus enfermedades desde las leves hasta las más graves, incluso crónicas, no llegan.

Este tipo de iniciativas privadas pone en evidencia la escasa labor de los organismos internacionales que, en teoría, deberían velar por la salud de todos los ciudadanos. Parece evidente que algo está fallando en el caso de Venezuela.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment