Un avión militar ruso con 92 personas se estrella en el mar Negro y no hay supervivientes

Un avión militar ruso Túpolev Tu-154 se ha siniestrado en el mar Negro poco después de despegar desde la localidad de Sochi, en la que había hecho escala para continuar vuelo con destino hacia una base rusa en Siria, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Nóvosti.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que no hay supervivientes y se han encontrado los restos de la aeronave cerca de la costa del mar Negro en Sochi, a una profundidad de entre 50 y 70 metros. “A 1,5 kilómetros de la costa del mar Negro a una profundidad de 50-70 metros fueron hallados los fragmentos del cuerpo del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso”, ha asegurado en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha confirmado el hallazgo del cadáver de la primera víctima mortal del siniestro aéreo. “A seis kilómetros de la línea de la costa de Sochi fue encontrado el cuerpo de un muerto en la catástrofe del avión Tu-154 del Ministerio ruso de Defensa, el cuerpo fue subido a bordo del bote de rescate”, ha afirmado.

El avión llevaba a bordo 84 pasajeros y ocho tripulantes. Una fuente de las fuerzas del orden ha explicado a RIA Nóvosti que el avión se estrelló a siete minutos de haber despegado y cayó en el mar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

A bordo de la aeronave viajaba un conjunto de música militar y varios periodistas, además de la activista y médico Elizaveta Glinka, también conocida como doctora Liza. Glinka es directora de la organización internacional Ayuda Justa y miembro del Consejo Presidencial ruso.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment