México: La Navidad deja más de 20 muertos entre los clanes del narcotráfico

Los ajustes de cuentas no cesan ni en Navidad en México. Los números recogidos hasta ahora son realmente alarmantes. De momento se han contabilizado seis personas decapitadas entre las más de veinte muertas en hechos violentos durante las festividades navideñas en el país americano. Según ha informado la Fiscalía de Michoacán, en el occidente del país, dijo que seis cabezas humanas fueron encontradas cerca de la frontera con Jalisco.

Esta región ha sido campo de batalla entre bandas narcotraficantes rivales en años recientes. Los informes policiales indican que el grupo criminal la Nueva Familia, que se disputa el territorio de Michoacán, se ha adjudicado la matanza.

Todo apunta a que estos asesinatos, que  se produjeron en los estados de Guerrero, Michoacán y Chihuahua, están relacionados con las luchas territoriales de los carteles de las drogas.

Según las autoridades, las víctimas descabezadas no han sido identificadas y sus cuerpos no han sido hallados todavía.

Entretanto, en el vecino estado de Guerrero, funcionarios de la seguridad han informado de que hombres armados entraron en una casa y mataron a siete personas, cinco de ellas de la misma familia.

La masacre ocurrió el día de Navidad en la localidad de Puente Rey. Entre los muertos se encontraban tres hermanos, su padre, su tío y una pareja que había sido invitada a la casa.

Tres de las víctimas eran agentes de policía, según un funcionario del Ministerio regional de seguridad.

Y en Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, nueve personas fueron asesinadas durante las celebraciones navideñas, informaron las autoridades.

Cinco de ellas en Ciudad Juárez, incluyendo tres mujeres que fueron antes torturadas y un hombre que fue desmembrado.

Según las estadísticas del gobierno, desde 2006, más de 170.000 personas han sido asesinadas y más de 28.000 se encuentran desaparecidas.

Los datos, sin embargo, no indican cuántos de estos casos están relacionados al crimen organizado.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment