Muere la actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher

Debbie Reynolds saltó a la fama por su actuación en “ Cantando bajo la lluvia ” y rápidamente se convirtió en un elemento básico entre la realeza de Hollywood. La actriz murió este miércoles como consecuencia de un accidente cerebrovascular, sólo un día después de que su hija Carrie Fisher, recordada por interpretar a la princesa Leia en Star Wars, falleciera a causa de un infarto.

Debbie fue trasladada a un hospital poco después de la 1 del  mediodía hora local, después de que su hijo Todd avisará a emergencias para alertar sobre la posibilidad de que su madre hubiera sufrido un accidente  cerebrovascular. Algunos medios aseguran que la familia estaba preparando los detalles del funeral de Carrie, cuando sobrevino el accidente.

Todos recuerdan todavía en Hollywood el sonado divorcio de Eddie Fisher en 1959 después de que éste mantuviera un romance con Elizabeth Taylor . Debbie se casó 2 veces más; en 1960 y 1984.

Algunos de los papeles por los que será recordada en el cine son “Cantando bajo la lluvia”, “Tammy la muchacha salvaje” y ” Molly Brown siempre a flote” … por la que obtuvo una nominación al Oscar. Además trabajó en El cielo y la tierra, In & Out,  y las cuatro partes de Halloweentown .

Además de la nominación al Oscar, obtuvo 5 nominaciones para los Globo de Oro. En 2015 recibió el premio de honor SAG por toda su trayectoria profesional.

La relación de Carrie con Debbie fue el tema central del libro de semi-autobiográfica de Carrie, “Postales desde el filo”, que más tarde fue adaptada para la gran pantalla, protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Debbie Reynolds tenía 84 años.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment