Turquía detiene a dos españolas vinculadas al Estado Islámico, una de ellas la mujer del yihadista ‘Kokito’

Las autoridades turcas, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a dos españolas pertenecientes a Estado Islámico que viajaban hacia Europa junto con los hijos de ambas de muy corta edad.

Las dos arrestadas, sobre las que pesaba una orden internacional de detención, habían partido desde Ceuta hacia Siria en 2014 en compañía de sus esposos, dos destacados yihadistas que han protagonizado decenas de asesinatos, con la finalidad de integrarse en la organización terrorista, según ha informado el ministerio del Interior.

El nivel de adoctrinamiento en el extremismo terrorista experimentado durante este período por las detenidas y su vinculación con miembros muy destacados y conocidos de Estado Islámico las convierte en elementos extraordinariamente valiosos para la organización terrorista, especialmente en el entorno español y marroquí.

Una de las dos mujeres detenidas, Assia Ahmed, se casó con el yihadista de origen marroquí Mohamed Hamaduch, también llamado ‘Kokito Castillejos’, y conocido por la extrema dureza de las imágenes que difundía en Internet, donde llegó a posar con cinco cabezas cortadas.

Kokito Castillejos’ se casó con esta joven ceutí y ambos viajaron hasta el territorio dominado por el Estado Islámico. En Siria nació el hijo de ambos, el considerado como primer niño español nacido en el Califato. Las fuerzas de seguridad española lo dieron por muerto en Siria en 2015.

En las redes sociales también se hacía llamar Abu Tasmin el Magrebí, tenía entre 28 y 29 años, llevaba en Siria desde el año 2013 y era un gran conocedor de España, en concreto del barrio ceutí de ‘El Príncipe’, donde se relacionó entre círculos radicales. Natural de la ciudad marroquí de Castillejos, trabajó como mecánico. Saltó a la fama como yihadista radical por publicar una foto suya en las redes sociales posando con cinco cabezas cortadas de soldados del presidente sirio Bashar Al Assad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment