Venezuela, un asesinato cada 18 minutos

Venezuela ha sido en 2016 el segundo país más violento del mundo, por detrás de El Salvador, según un informe elaborado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). Esta organización asegura que ha habido un espectacular aumento de los homicidios por culpa de la represeión del Gobierno y sobre todo por delitos relacionados con el hambre que sufre el país.

Según el informe, Venezuela ha registrado una media de 91,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que arroja un total de 28.479 fallecidos entre las víctimas de homicidios. Estos datos sitúan a Venezuela en el ‘número dos’ del ranking de países violentos. Por delante se encuentra El Salvador, con 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que la tercera posición es para Honduras, con 60.

Para el OVV estas cifras se deben a que en Venezuela este año “el delito ha incrementado su violencia y letalidad y las respuestas dadas, tanto por los cuerpos de seguridad del Estado como por los ciudadanos, muestran manifestaciones de violencia y contravención de la ley”.

“La persistencia de los factores” que están en el origen de la violencia se han sumado a “nuevos componentes”: delitos vinculados al hambre como resultado de la imposición de políticas económicas equivocadas que desencadenaron una severa crisis de carestía y escasez de alimentos; los linchamientos por parte de la población; y las acciones militares y policiales que emprendió el Gobierno”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment