Venezuela venderá combustible en la frontera en moneda internacional

Venezuela podrá vender gasolina en moneda extranjera. Así lo ha anunciado Nicolás Maduro,y la medida entrará en vigor a partir del 2 de enero. Concretamente se podrá vender gasolina en la zona fronteriza con Colombia con moneda internacional en los establecimientos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Con esta medida se pretende reducir el contrabando de combustible.

El Jefe del Estado explicó que este plan piloto comenzará en las localidades fronterizas de Paraguachón y Ureña, donde los usuarios podrán comprar la gasolina en pesos colombianos. 

“Vamos a empezar a vender gasolina, en bombas de Pdvsa en la frontera, en moneda extranjera. Con sus respectivos controles, su respectiva identidad, vamos a vender gasolina para golpear a las mafias”

Esta medida será complementada con planes productivos en la zona fronteriza, dijo el mandatario este jueves al hacer un balance del año.

Prórroga del billete de Bs 100

El presidente indicó que la prórroga para el retiro de los billetes de Bs 100 se extenderá hasta el 20 de enero y que en ese mes, el Banco Central de Venezuela anunciará la fecha de circulación de los nuevos billetes.

Destacó el mandatario que la llegada de los nuevos billetes ha presentado retrasos por las presiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y argumentó que los billetes que se encuentran en el país es el resultado de las gestiones diplomáticas.

Inversión social

En su discurso hizo mención a la inversión social, que este año llegó al 71,4%, y enumeró los programas en materia de salud, vivienda, empleo y pensionados. Indicó que próximamente se iniciará el registro del “carnet de la Patria” para facilitar la atención en las Misiones que desarrolla el Gobierno Nacional.

Sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente  indicó que se han entregado 1.359.890 viviendas. Este año se construyeron 359.890 viviendas y se rehabilitaron 350.000 viviendas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment