Más de 46 personas han muerto de frío por la ola que azota Europa

Más de 46 personas han muerto por las bajas temperaturas y las nevadas registradas en el marco de la ola de frío que asola varios países de Europa, la mayoría en Polonia.

El domingo en Polonia morían diez personas y este lunes otras fallecían por culpa del frío, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero, según anunció este martes el Centro de Seguridad Gubernamental (RCB).

“La cantidad de víctimas de hipotermia es de 71 personas” en Polonia desde el 1 de noviembre, según el breve comunicado del RCB.

En la frontera de Turquía con Bulgaria han muerto dos inmigrantes iraquíes y un somalí. El temporal de frío también se ha cobrado víctimas mortales en Italia, República Checa y Ucrania.

Las bajas temperaturas y las nevadas han provocado la cancelación de decenas de vuelos en varios países europeos. En Turquía, el Bósforo se ha cerrado al tráfico marítimo tras una intensa nevada. En Serbia, el transporte fluvial se ha cancelado en todo el curso del Danubio.

Las bajas temperaturas han llegado a marcar en Rusia niveles de 40 grados bajo cero en algunas regiones. En Grecia, los termómetros se han situado en hasta 15 grados negativos en el norte del país, donde un inmigrante afgano murió la semana pasada de frío y las carreteras permanecen cerradas en varios puntos.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment