La Guardia Civil detiene en Ceuta a dos personas afines a DAESH por delitos de terrorismo

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han detenido este viernes en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos individuos por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH.

Según ha informado Interior, los dos detenidos, que habían experimentado un largo proceso de radicalización, “formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas“.

Operacion-Velez-Guardia-Civil_989911592_120236455_667x375

La investigación, que ha sido desarrollada bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

A lo largo de la mañana, la Guardia Civil está registrando seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país con fuera de él.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment