La selección de Egipto, primera finalista de la Copa Africa

La selección de Egipto, entrenada por el argentino Héctor Cúper, se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras superar en la tanda de penales a Burkina Faso (4-3 tras empate 1-1) en Libreville.

Los egipcios, líderes del palmarés continental con siete títulos, conocerán a su rival el jueves, tras la segunda semifinal entre Camerún y Ghana.

Egipto, ausente de la fase final de la CAN en las tres últimas ediciones después de tres títulos seguidos (2006, 2008, 2010), consiguió la victoria gracias a su veterano arquero Essam El Hadary, de 44 años, que detuvo los lanzamientos del portero de Burkina Faso, Kouakou Koffi, de apenas 20 años, y de Bertrand Traoré.

“Desde el principio del partido sabíamos que no iba a ser fácil porque Burkina Faso es un equipo muy rápido. Fueron mejores que nosotros, tuvieron ocasiones que no pudieron aprovechar. Se nos ha visto cansados”, admitió Cúper, llegado en 2015 al banquillo egipcio.

“Estamos muy contentos por estar en la final. Por ahora vamos a intentar recuperarnos y ya veremos cuál es nuestros adversario, para adoptar una estrategia en función de cuál sea”, señaló.

El seleccionador portugués de Burkina Faso, Paulo Duarte, se quejó de la actuación arbitral: “Quiero felicitar a alguien que nos ha impedido ganar en el campo. No comento el arbitraje, pero estoy obligado a decirlo”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment