EE.UU renuncia al mundial de atletismo juvenil por el riesgo de terrorismo y crimen en Kenia

Los atletas juveniles de Estados Unidos no participarán en el Mundial que tendrá lugar en Kenia el próximo mes de julio. Así lo ha dedicido la USATF, Federación de Atletismo de Estados Unidos, ya que consideran el nivel de terrorismo y crimen en el país africano como “crítico”.

“El equipo de seguridad ha detectado un riesgo para nuestra delegación de cara al Mundial juvenil. El Departamento de Estado de Estados Unidos le otorga al crimen y el terrorismo en Kenia una calificación de “crítico”, el máximo nivel posible.

Dentro de este riesgo están incluidos todo tipo de crímenes, desde el robo hasta los crímenes violentos o el terrorismo.

Dada esta situación, el alto coste que conllevaría la mejora de nuestro equipo de seguridad y el hecho de que el equipo esté compuesto por menores nos obligan a no viajar al evento”, reza el comunicado de la USATF.

En Kenia tampoco estarán los atletas juveniles de Gran Bretaña, ya que su Federación de atletismo ya anunció en noviembre que no acudiría al evento.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment