La titular de Trabajo confía en cerrar hoy un preacuerdo sobre salarios

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dado por hecho que las organizaciones empresariales y sindicales cerrarán un preacuerdo de salarios este mismo lunes. Según la ministra, el acuerdo servirá para elevar las cotizaciones de la Seguridad Social y para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores activos.

Valerio ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en un desayuno organizado por Fórum Europa con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder. Además, ha asegurado que esta va a ser una “magnífica” noticia. También ha dicho que de este acuerdo salarial pueden surgir otros acuerdos importantes en materia laboral.

En concreto, Valerio considera que en el diálogo entre el Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales se podrán tratar temas tan importantes como la subcontratación, la ultraactividad (encadenamiento de convenios), la primacía de los convenios sectoriales frente a los empresa o el interés por la igualdad laboral. Todas ellas “medidas importantes que van a servir para mejorar las condiciones laborales en este país”, según la ministra.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment