Trump pide ahora que los inmigrantes sean deportados sin juicio previo

TRUMP MURO

Cuando todavía se suceden los ecos del escándalo por la puesta en marcha de la política de tolerancia cero en la frontera con México, que ainstauró el arresto de los inmigrantes que crucen sin permiso y la separación de los menores que viajen con ellos, ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump va un poco más allá y pide que se terminen los juicios.

Y lo dice, como suele hacerlo, a través de Twitter, asegurando que es necesario reforzar la seguridad par evitar que aumente la criminalidad en el país.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en tribunales, devolverlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política inmigratoria y la Ley y el Orden. La mayoría de los niños llegan sin padres”, escribió Trump en la red social.

Y la razón que ha llevado al mandatario norteamericano a realizar estas declaraciones es que los procesos para la deportación de un inmigrante ilegal pueden tardar meses.

De momento, la marcha atrás en la política de alejar a los menores de sus familias ya ha logrado que 522 menores se reúnan de nuevo con sus familiares. 2053 niños aún permanecen en los centros de detención en las fronteras, separados de sus padres bajo la política de “tolerancia cero”, que comenzó en abril.

El giro de Trump ocurrió tras la presión tanto nacional como internacional, días después de que se viralizara un audio de varios niños en estos centros que lloraban e imploraban volver con sus familiares.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment