Las consecuencias del Brexit

brexit-

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que el plan del contingencia que el Gobierno tiene encima de la mesa ante la posibilidad de un “brexit” sin acuerdo incluye el refuerzo de la plantilla de las aduanas en unos 300 efectivos.

Antes de la reunión que ha mantenido con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, para hablar de los Presupuestos de 2019, la ministra ha explicado que todavía se están analizando los “puntos calientes o críticos” donde habría que reforzar el personal aduanero.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo hoy que los mercados creen que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se retrasará después de la derrota ayer del acuerdo propuesto por el Gobierno británico.

“Hubo una marcada subida de la libra después de la votación y el comentario en los mercados públicos, que coincide con nuestra propia información, indica que ese aumento refleja la expectativa de que el proceso de resolución se extenderá y que la posibilidad de un ‘brexit’ sin acuerdo puede haber disminuido”, declaró.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment