El rey de Marruecos inaugura una planta de PSA con capacidad para producir 100.000 vehiculos

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El rey Mohammed VI presidió el jueves 20 de junio de 2019 en la plataforma industrial integrada “Zona Libre del Atlántico”, en el municipio de Amer Saflia (provincia de Kenitra), la ceremonia de inauguración del complejo del grupo francés “PSA” “en Marruecos.

En esta ocasión, el soberano inauguró la nueva planta del Grupo PSA, con una capacidad de producción anual de 100,000 vehículos y motores asociados, y el lanzamiento de los trabajos de extensión para este complejo industrial de última generación, cuya capacidad de producción se duplica incluso. antes de 2023, la fecha generó 4,000 empleos. En la misma ceremonia, se dio a conocer el libro Peugeot 208 de la fábrica de Kenitra.

Ya en funcionamiento desde febrero de 2018, antes de su calendario inicial, la planta del Grupo PSA ubicada en Ameur Seflia, en la provincia de Kenitra, acaba de poner en marcha su primer automóvil fabricado en Marruecos.

Los 557 millones de euros invertidos por el fabricante francés en esta doble planta de producción, los más grandes fuera de Europa y China, y sus primeros frutos. De ahora en adelante, los 1600 empleados de la fábrica aceleraron el ritmo para producir un promedio de 15 vehículos cada hora. De acuerdo con las previsiones de PSA, se producirán cerca de 20.000 coches de PSA fabricados en Marruecos a finales de año y unos 200.000 a partir de finales de 2020, así como 200.000 motores al año.

Estos motores de PSA se utilizarán, “no en la fábrica de vehículos de Kenitra, sino que se publicará en Vigo en España”, dice Jean-Christophe Quémard, presente en la inauguración oficial. El director de la zona de África Medio se mostró encantado de poder vivir este momento histórico. Fue acompañado por el director industrial de PSA, Yann Vincent.
De acuerdo con las previsiones anunciadas, las primeras predicciones, los próximos días, en particular, hacia la vecina Europa, a través del puerto de Tangier Med, y hacia la zona África-Medio Oriente, así como hacia Turquía.

El ecosistema de PSA

Desde su establecimiento en Marruecos, y como fue el caso de la planta de Renault en Tánger, los fabricantes de equipos se han extendido alrededor de la planta de PSA. Su número es de unos treinta. En este primer lote se incluyen grandes figuras: el grupo francés Novares, el fabricante estadounidense de equipos Nexteer Automotive y el chino Citic Dicastal. El primero es un proveedor global de soluciones plásticas para automóviles e inaugurado el año pasado en Kenia, su primer sitio de producción en el norte de África, con una inversión de alrededor de 25 millones de euros. El segundo también ha abierto en la capital de Gharb una fábrica que se dedica a la fabricación de sistemas de dirección asistida eléctrica, antes de expandir su negocio a la fabricación de productos de transmisión.
Estas empresas y muchas otras pretenden aprovechar la interesante fuente local prometida por PSA. Para comprar suministros en Marruecos, el fabricante francés tiene la intención de pagar alrededor de 850 millones de euros en 2020, frente a los 600 millones anticipados. Esta cifra superará las millas de millones de euros para el año 2022. ¿Qué significa energía en la industria automotriz y en las locomotoras de la economía nacional?
Otra característica importante de la planta de PSA de Marruecos, en la puesta en marcha, la tasa de integración es del 60% y alcanza el 80% en seis años.Además, PSA, dice Jean Christophe Quemard, es el único fabricante que cubre toda la cadena de valor en Marruecos y África: centro de dirección regional, innovación, investigación y desarrollo, producción y comercio.
Como recordatorio, el fabricante francés tiene un centro técnico regional en Casablanca, donde también se realiza I + D. Es una especie de torre de control que supervisa las operaciones de la División África-Medio Oriente. Centrándose en la innovación, el grupo apunta a duplicar sus ventas para 2021, con 350,000 vehículos.

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