Consejos para cuidar tus ojos en verano

Mujer

Aunque el cuidado de la vista debe formar parte de nuestra rutina diaria, hay épocas en las que nuestros ojos corren mayor riesgo de padecer problemas oculares. Es indiscutible que durante el verano, el aumento de la temperatura y la coincidencia con nuestro periodo de vacaciones nos predisponen a pasar mucho más tiempo al aire libre. Sin embargo, no siempre somos conscientes de los posibles inconvenientes que pueden producirse y para tratar de evitar problemas oculares a largo plazo,  a continuación, detallamos algunos trucos para cuidar de nuestros ojos en esta época del año.

  1. En la piscina

Las piscinas son una de las causas principales de irritaciones oculares y conjuntivitis veraniegas debido a la cloramina del agua. Por lo tanto, procura utilizar gafas de natación/buceo para evitar infecciones. Si se usan lentillas (lo cual no es aconsejable), razón de más para utilizar protección bajo el agua ya que se incrementa el riesgo de infecciones.

  1. Evita llevar lentes de contacto

Los expertos no recomiendan usar lentes de contacto ni en la piscina ni en la playa, ya que el sol, la arena, el cloro, el agua y el sudor puden provocar fuertes irritaciones que desmebocarían en posteriores lesiones.

  1. Evita el aire acondicionado

En verano, con el uso del aire acondicionado, nuestros ojos se irritan, se enrojecen y se secan. Para evitarlo, recomendamos un uso mínimo imprescindible del mismo, utilizar gafas, parpadear frecuentemente para evitar la molesta sequedad ocular y utilizar lágrimas artificiales (mejor evitar los colirios) para mantener la hidratación del ojo.

  1. Suero fisiológico para las alergias

El aumento de la temperatura, junto con el consiguiente aumento de la sequedad ambiental y de la contaminación propician las alergias y en estos casos, deberíamos recurrir al uso de gafas que nos protejan eficazmente, realizar continuos baños oculares con suero fisiológico y no frotarse los ojos.

  1. Usa gafas de sol

Así como protegemos nuestra piel con cremas, igual de importante es proteger nuestros ojos con gafas de sol adquiridas en una óptica, con lentes de calidad que bloqueen el máximo de rayos UV posible. Si se trata de gafas polarizadas mucho mejor (indispensables para conducir, por ejemplo). Además, recomendamos evitar la exposición al sol de 12h a 17h y llevar una gorra o visera para atenuar la exposición a la luz.

A la hora de realizar actividades deportivas también es muy importante protegernos con gafas frente a posibles impactos que podamos recibir en los ojos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment