Marruecos, un gobierno más cercano

 

476FB100-AFE2-47D2-9B53-E997E93C1056

Después de una larga espera, el gobierno marroquí finalmente se ha renovado. El jefe de gobierno había presentado varias listas al rey Mohammed VI, pero estas listas no cumplían los requisitos. Al jefe de gobierno le solicitó un equipo reducido, de 38 a 24 puestos, ministros incluidos. También se le pidió que apelara a personalidades con una trayectoria restringida, incluso fuera de los partidos políticos que conforman la mayoría. También está hecho.

El nuevo equipo está, por lo tanto, más unido, acorde con los grandes centros económicos controlados para dar más tono a la acción del gobierno: Finanzas; Asuntos exteriores Agricultura; pesca, el mundo rural, agua, agua y bosques; Educación nacional; Industria, comercio, economía digital (se ha agregado la economía verde); Equipamiento, transporte, logística y agua; La energía, las minas y el medio ambiente han mantenido a sus titulares.

Pero la mayor novedad es la desaparición del Ministerio de Comunicación. Un departamento que se ha vuelto irrelevante en un entorno más democrático donde la comunicación es un negocio de profesionales.

Ahora, el Consejo Nacional de Prensa el que gestiona quien ahora gestiona los asuntos de los medios de comunicación en Marruecos. Marruecos también tiene la Alta Autoridad de Comunicación Audiovisual que regula el campo de los medios.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment