Platos para celebrar Halloween poniéndote las botas

Galletas Halloween, Pecados Divinos, Mercado de Vallehermoso

Se acerca Halloween y ya podemos ver a la gente buscando terroríficos disfraces y locales decorados con telarañas y esqueletos, y aunque nos suene a ‘americanada’ -que no lo es, es una fiesta pagana irlandesa…-, la hemos adoptado con mucho gusto, porque celebrar nunca está de más, y muchos restaurantes de la capital dedican recetas, cócteles o menús enteros a esta festividad

 

Así que no tengáis miedo a realizar esta ‘gastro-ruta’ por algunos de los sitios más destacados de Madrid donde hacer un homenaje en diferentes versiones a la calabaza -reina indiscutible de estas fechas-, y muchas sorpresas más

 

Para los más tradicionales, no faltan en este listado los dulces típicos del Día de Todos los Santos: los deliciosos buñuelos, tanto de viento como rellenos de diferentes ingredientes

 

 

– Alma of Spain

José Abascal, 8. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.restaurantealmaofspain.com/

Chamberí atesora un rincón repleto de joyas que celebra ahora su primer aniversario. Y es que Alma of Spain se esfuerza día a día por ofrecer los ingredientes más exquisitos de nuestra geografía en cada plato. No podían faltar en estas fechas el postre por antonomasia, que estará disponible tanto en el menú del día como de sugerencia en carta la semana del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre.

 

Buñuelos

 

 

– BACIRA.

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es

Es la unión del bagaje y el conocimiento de tres cocineros y amigos -Gabriel, Vicente y Carlos- con un fin: dar de comer bien y que la experiencia sea inolvidable. Solo durante estos días tendrán una bebida que no podrás olvidar y desearás que llegue Halloween otra vez…

 

Mexican Pumpkin: cóctel de calabaza, sésamo, tequila y lima

 

 

– Desencaja

Paseo de la Habana, 84. Madrid. Tel. 91 457 56 68. www.dsncaja.com

Desencaja es casi una caja de cartón que hace viajar al comensal muy lejos a través de la fantasía de Julio Verne y de una cocina clásica a la que se suman los toques de autor de Iván Sáez a través de menús sorpresa y de una recién estrenada carta de otoño. Sea cual sea la opción, la calabaza estará presente…

 

100% calabaza: sopa de calabaza al aroma de cardamomo con calabaza escarchada, su cabello de ángel y sus pipas caramelizadas

Lentejas con paloma y calabaza

Crema de calabaza, chips y trufa

Crema de calabaza con setas de temporada

 

 

– El Bacaro de Fabio Gasparini

Hartzenbusch, 9. Tel. 91 445 46 68. www.elbacaroristobar.es

El chef Fabio Gasparini -junto a los hermanos Aarón y Mesala Guerrero- trae un pedazo de su Italia natal a Chamberí con esta nueva tasca típica de la ciudad de los canales. Para estos días, como no podía ser de otra manera, ofrecen un combo con una de sus estupendas pastas con relleno ‘temático’ en formato tapa:

 

Ravioli de calabaza + Aperol Spritz = 5 €

 

– Graciana

Mercado de Vallehermoso. Vallehermoso, 36. Madrid. Tel. 651 834 361. https://graciana.es

De una estirpe de mujeres luchadoras y trabajadoras descienden Micaela y Agustina Geminiani, que trabajan con el recetario familiar y una gran dosis de imaginación y cariño para hacer empanadas que deslumbran. Una delicia que suelen ofrecer en más de 20 variedades. La combinación para esta festividad es dulce y potente a la vez.

 

Empanada de morcilla y calabaza

Crema de calabaza con jengibre (uno de los must de su menú del día)

 

 

– La Barra de Sandó

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. www.barradesando.com

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en el Hotel Santo Domingo y a pocos pasos de la Gran Vía madrileña. El transgresor chef Isaac Fernández con su pasión por la cocina de Madrid ha ideado un plato de lo más original con aspecto de ojo…

 

Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

 

 

– La Cocina de María Luisa

Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es

La Cocina de María Luisa es el reino de las setas y los sabores de siempre, aquí hay cocina de verdad, la que transporta a la infancia y despierta los recuerdos. Por supuesto la genial María Luisa utiliza esta hortaliza naranja para hacer una deliciosa crema ahora que se acerca el frío, y tiene siempre en carta unos deliciosos buñuelos.

 

Crema de calabaza (no puede faltar como aperitivo)

Crema de calabaza con setas

Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt

 

 

– La Dominga

Espíritu Santo, 15. Madrid. Tel. 91 523 38 09. www.ladominga.es

Todo un clásico de Malasaña, y es que hace ya 12 años que Micaela Geminiani -creadora y cocinera de Graciana- abrió las puertas de este restaurante de comida tradicional convertido hoy en un lugar emblemático del barrio. Su incomparable menú del día por 11’90 € tendrá una estupenda:

 

Crema de calabaza

 

 

– La Malaje

Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. www.lamalaje.es

Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado. Manuel Urbano y Aarón Guerrero vuelcan todo su trabajo en este local de inconfundibles raíces andaluzas.  Y para estos días nos deleitan con un postre muy especial que no querrás que se vaya de la carta.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment