Madrid cierra los castings de ‘OT 2020’

gente

El equipo de casting de ‘OT 2020’ ha recorrido durante cinco semanas Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, y Santiago de Compostela buscando a los próximos concursantes del talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

 

La última parada se ha celebrado este martes en Madrid con la presencia de más de 2.500 personas (esta cifra se ampliará porque quedan aspirantes por cantar durante la tarde). En total, más de 10.000 candidatos se han presentado a los castings llevados a cabo en alguna de las nueve ciudades españolas; y 204 de ellos, con el pase directo, se han evitado hacer colas.

 

Durante la última prueba en Madrid, Noemí Galera, directora del casting y de la Academia, se ha mostrado muy satisfecha de cómo va el proceso de selección: “Estamos todos súper contentos, hay muchísimo nivel, tenemos concursantes como para dos ediciones. Y el problema lo vamos a tener en el casting final, para poder hacer una buena mezcla.  Pero hay perfiles muy diferentes, voces muy personales, gente muy preparada…”, ha afirmado.

 

“Cuando ves a alguien que llama tu atención, y solo quieres escuchar más y más… Eso significa que hay algo que te engancha. Y a lo mejor te interesa verlo con música, con una base musical… saber más de esa persona”, ha contado Noemí sobre el proceso de casting. La directora de la Academia ha destacado que este año han encontrado un repertorio más variado entre los aspirantes que se han presentado a las pruebas de selección y que “vienen más compositores, gente que en la primera fase ya nos cantan temas suyos… Eso es un riesgo. Pero aquí estamos abiertos”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment