España desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf

sahara
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) porque «la creciente inestabilidad en el norte de Malí» y el «incremento de actividad de los grupos terroristas en la región» pueden «afectar a la situación de seguridad en la zona».
En una recomendación actualizada este miércoles y publicada en la página web del Ministerio, Exteriores aconseja viajar con «extrema precaución» en todo el país y «abstenerse de hacerlo por determinadas zonas»: el sur desértico incluidos los campamentos de refugiados saharauis y las fronteras con Malí, Níger, Libia, Mauritania.
También sugiere evitar los viajes, salvo que sean absolutamente necesarios, a la frontera con Túnez y la Kabilia y recuerda que existe riesgo de secuestros y atentados terroristas en todo el país.
Argelia no es un destino habitual para el turismo español pero sí se producen con cierta frecuencia viajes de solidaridad a los campamentos saharauis de Tinduf, organizados en colaboración con administraciones autonómicas o locales, ONG y otras entidades.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment